(G)enius(N)oticias(G)ames

 
EA destinará más de un millón de dólares a la ayuda de Japón

Las distintas iniciativas del estudio permitirán ayudar a los afectados por el terremoto y el tsunami.



Electronic Arts ha anunciado que gracias a las distintas promociones e iniciativas que han venido llevando a cabo durante las últimas semanas han conseguido recaudar más de un millón de dólares, que destinarán a ayudar a los afectados por la catástrofe natural que ha sacudido Japón recientemente.

La compañía había desarrollado distintas iniciativas con algunos de sus juegos más exitosos como FIFA o Dead Space 2, siguiendo la línea de otras grandes compañías que no han querido quedarse atrás.

The Witcher 2 estará disponible en 11 idiomas

Aunque sólo vendrá subtitulado al castellano.



CD Projekt Red ha anunciado que su esperado The Witcher 2: Assassins of Kings vendrá preparado para 11 idiomas.

El juego ha sido doblado al inglés, alemán, ruso, francés y polaco, y han traducido los textos al castellano, italiano, japonés, chino, checo y húngaro.

“Para asegurarnos que el audio cumple con los estándares más altos posibles hemos empleado a nuestro propio equipo de localización, así como a intérpretes profesionales y actores de doblaje. Además hemos supervisado y coordinado todos los textos de las versiones”.

En la edición que recibamos en España el juego vendrá con voces en inglés y francés; y los textos en español e italiano. La primera entrega vino con doblaje al castellano.

The Witcher 2: Assassins of Kings estará disponible en PC el 17 de mayo, con versiones para consolas previstas para un lanzamiento posterior.

Los creadores de Thor: God of Thunder están desarrollando un nuevo juego para PS3

Saldría presumiblemente para PlayStation Network.



Liquid Entertainment ha creado títulos como Battle Realms y The Lord of the Rings: War of the Rings, y está próximo a colocar en el mercado a Thor: God of Thunder.

Gracias a una oferta de empleo publicada en Gamasutra también hemos descubierto que están desarrollando un título exclusivo para PlayStation Network.

En la citada oferta exigen que el futuro seleccionado tenga experiencia en PlayStation Network y Xbox Live, y también en el desarrollo para el Unreal Engine 3.

Su próximo título, Thor: God of Thunder, se lanzará el 29 de abril para la mayoría de los sistemas actuales.

Nintendo confirma que presentará su nueva consola de sobremesa en el E3

"Project Cafe" es su nombre en clave. Se pondrá a la venta en 2012.




La existencia de una sucesora de Wii ya es oficial. Nintendo ha hecho público un escueto comunicado oficial de forma paralela a la presentación de sus resultados financieros, revelando que su nueva consola de sobremesa estará presente de forma jugable en el E3, la gran feria del mundo del videojuego que se celebrará en Los Ángeles del 7 al 9 de junio de 2011.

Por el momento Nintendo no ha revelado ningún detalle técnico sobre esta nueva consola que recibe el nombre en clave de “Project Cafe”, si bien no oculta su intención de ponerla a la venta en 2012.

Los últimos rumores sobre la consola señalan que contará con una versión revisada de la GPU AMD R700 y un procesador IBM PowerPC de triple núcleo a mayor velocidad que el de Xbox 360. Además el mando incluiría pantalla táctil, dos cámaras frontales, cruceta, dos palancas analógicas y dos gatillos, y un conjunto de botones estándar.

El jefe de desarrollo de SOCOM 4 abandona Zipper Interactive

Después de ocho años iniciará una nueva carrera en un estudio propio.



El community manager de Zipper Interactive, Jeremy Dunham, ha confirmado que el jefe de desarrollo del reciente SOCOM 4 para PlayStation 3, Travis Steiner, ha abandonado el estudio tras ocho años de trabajo para formar su propio estudio.

Según ha informado, Steiner ha esperado a terminar el desarrollo de SOCOM 4 para abandonar el estudio, lo que denota que era una decisión que ya tenía tomada desde hacía un tiempo. Además, ya ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto del que no han trascendido más detalles.

El editor de Crysis 2 se lanzará este verano

Crytek también distribuirá las herramientas de desarrollo para el CryEngine 3.



Los responsables de Crytek han confirmado que durante los meses de verano distribuirán las herramientas de diseño para Crysis 2, y publicarán los primeros kits de desarrollo basados en su nuevo motor gráfico CryEngine 3 de forma gratuita

Este plan de lanzamientos se divide en dos partes. Por un lado, a principios de verano se publicará el editor para Crysis 2, y a partir de agosto se podrá hacer uso de las herramientas del CryEngine 3 en una versión que incluirá acceso al código C++, exportadores de contenido, muestras del código de Crysis 2 y demás elementos, que van a permitir a los modders dar rienda suelta a su creatividad, según ha declarado el presidente del estudio Cevat Yerli.

Yerli ha indicado además que “con todo este poder en sus manos” desde el estudio saben que “los usuarios van a hacer cosas asombrosas con el motor gráfico”, y desde el principio ellos van a dar soporte para que esta experiencia sea lo más satisfactoria posible. Para ello, ofrecerán documentación sobre el motor gráfico y las herramientas de edición, y actualizarán regularmente y de forma gratuita las herramientas del CryEngine para que los usuarios tengan todas las mejoras del nuevo motor gráfico al instante.

Patrick Bach: "Battlefield 3 será el más grande de toda la franquicia"

El productor ejecutivo habla incluso de una "nueva generación" en el género.



Hace escasas semanas, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Patrick Bach, productor ejecutivo dentro de las filas de DICE (autores de Mirror's Edge) con el fin de conocer nuevos datos sobre su último videojuego, Battlefield 3, en especial sobre si es realmente tan grande como se promete.

"La campaña es algo muy grande dentro de la franquicia. En comparación con Battlefield 2, existe una enorme diferencia. Definitivamente, estamos ante el Battlefield más grande que jamás hayamos tenido", sentenció Patrick.

Además, el mandamás del proyecto llegó a afirmar que realmente están intentando ir un paso más allá: "Estamos intentando alcanzar una nueva generación con todas las innovaciones tecnológicas y de iluminación. Queremos llevar el género de los FPS hasta un nivel antes desconocido".

El nuevo Soul Calibur podría ser anunciado en mayo

El último título de la serie se estrenó en 2008.



Uno de los desarrolladores de la clásica serie de juegos de lucha Soul Calibur, Daishi Odashima, ha declarado a través de su cuenta de Twitter que espera “poder anunciar algo a mediados de mayo”, lo que lógicamente ha destapado los rumores acerca del anuncio de un nuevo juego basado en Soul Calibur.

Hasta el momento, son muy poquitos los detalles que se conocen acerca de este título que podría terminar llamándose Soul Edge 2, aunque recientemente el propio Odashima indicó que no contaría con Siegfried como protagonista.

Los aficionados a Soul Calibur llevan esperando una nueva entrega desde 2008, momento en el que se estrenó en el mercado Soul Calibur IV para PS3 y Xbox 360.

Skyrim estaba planeado originalmente para la próxima generación

“Llegamos a considerar que debíamos esperar al próximo ciclo de consolas”, afirma Bethesda.



Uno de los anuncios más sorprendentes de los pasados Video Game Awards fue The Elder Scrolls V: Skyrim, que está previsto desembarque el 11 de noviembre de este año en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Sin embargo, tras recientes declaraciones de Todd Howard, director del juego, parece que la idea inicial de Bethesda era esperarse a la próxima generación de consolas para lanzar el juego: “Cada vez que hacemos un Elder Scrolls nos gusta empezar de cero, llegamos a considerar que debíamos esperar para el próximo ciclo de consolas. Pero sentimos que con el precedente de Fallout 3, teníamos una lista de cosas que sabíamos que todavía se podían llevar a cabo en este hardware”, afirma al medio GameTrailers.

“Nos hemos dado cuenta que la cantidad de cosas que podemos poner en pantalla es bastante impresionante, más de lo que pudimos hacer con Oblivion o Fallout 3”, concluye.

Portal 2 podría ser el último juego de Valve en contar con una experiencia singleplayer aislada

Así lo asegura la propia Valve a un periodista de la web americana GameTrailers.



El sobresaliente Portal 2 ha sido una maravillosa joya jugable en muchos sentidos, sin embargo podría ser además el último videojuego de Valve en contar con una experiencia jugable individual aislada según señala el portal GameTrailres.

En el reportaje The Final Hours of Portal 2, el periodista Geoff Keighley asegura tras entrevistarse con el estudio creador de Half Life que "Portal 2 será probablemente el último juego en contar con una experiencia Singleplayer aislada".

"Esta información viene de la propia Valve, aunque no tengo mucho más que compartir a parte de esa frase. Estoy de acuerdo en que es una declaración provocadora, especialmente teniendo en cuenta el increíble estilo jugable de la campaña de Portal 2", explicaba Keighley. "Tened en cuenta que Valve dijo `probablemente´, así que esto podría cambiar".

¿Qué significa todo esto? De momento no está nada claro, aunque con proyectos como Half-Life 2: Episodio 3 en camino, lo cierto es que podría traducirse en un modo cooperativo para la campaña individual en el que los protagonistas fueran Gordon Freeman y la propia Alyx.

inFamous 2 prolonga su beta por los problemas de PlayStation Network

Las constantes quejas de los aficionados han motivado el cambio de planes.



Los chicos de Sucker Punch, los responsables de la serie inFamous, han hablado a través de su Twitter para confirmar que la beta jugable, que está permitiendo a un número determinado de aficionados probar funcionalidades concretas de inFamous 2, se prolongará unos días más.

"Hemos decidido alargar la beta. En el momento en que PlayStation Network vuelva a estar en marcha determinaremos durante cuánto tiempo más: Vuestras quejas han sido escuchadas", declaró uno de los portavoces del estudio.

La beta de inFamous 2 no necesita de internet en tanto en cuanto está relacionada puramente con el editor de niveles, aunque lo cierto es que para aspectos como el subir los niveles creados para compartirlos con otros aficionados.

Al Qaeda utilizaba cartuchos de SEGA para ocultar explosivos

El portal Wikileaks así lo asegura.



La página web WikiLeaks continúa filtrando informaciones supuestamente secretas sobre aspectos del mundo, y uno de sus últimos informes ha hecho público que se utilizaban cartuchos de SEGA para ocultar explosivos y detonadores.

Un recluso de Guantánamo ha asegurado en unos documentos publicados por el New York Times que Khalid Shaikh Mohammed, uno de los ideólogos del 11-S, guardaba explosivos en "cartuchos negros de antiguas consolas de SEGA".

"El detenido aseguraba que viajó desde Karachi, Pakistán a Quetta con entre tres y cinco cartuchos de SEGA hechos a base de detonadores remotos", puede leerse en el comunicado. "El detenido declara que proporcionó estos cartuchos a dos hombres afganos".

La beta de Gears of War 3 cuenta con un divertido Huevo de Pascua

Un skin de conejo hace más simpáticos los combates del videojuego.

En la larga tradición de Huevos de Pascua no sólo de la saga Gears of War en particular sino de los videojuegos en general, el esperado Gears of War 3 ha mostrado a través de su beta un simpático Huevo de Pascua.

En concreto en el vídeo que se muestra a continuación acompañando a la noticia pueden visualizarse los frenéticos combates entre COG y Locust con unos siniestros skins de conejo.





Portal 2 encabeza las ventas de software en Reino Unido

Mortal Kombat y Call of Duty: Black Ops completan la tripleta de cabeza.



Como cada semana contamos con los datos de ventas de software para Reino Unido, el verdadero pulso de las ventas de toda Europa. Las cifras arrojan el liderato del debutante Portal 2, con la genial aventura de Valve encabezando el top 10.

Zumba Fitness cae hasta la cuarta posición desde el liderato que ostentaba la semana pasada, y destaca la entrada de Operation Flashpoint: Red River que comienza su andadura en la sexta posición.

01. Portal 2
02. Mortal Kombat
03. Call of Duty: Black Ops
04. Zumba Fitness
05. Lego Star Wars III: The Clone Wars
06. Operation Flashpoint: Red River
07. FIFA 11
08. Crysis 2
09. Wii Fit Plus
10. Homefront

Battlefield 3 se inspira en películas como Black Hawk Derribado o En Tierra Hostil

La serie Generation Kill también se menciona entre las referencias del esperado videojuego



Recientemente hemos tenido oportunidad de charlar con uno de los principales responsables del desarrollo del esperadísimo Battlefield 3, Patrick Bach, y éste nos ha contado algunos de los aspectos más interesantes sobre el videojuego en una entrevista que se publicará próximamente.

Uno de los aspectos que más nos fascinaba era el de las referencias e inspiraciones del videojuego, y el propio Bach habló sobre ello con 3DJuegos. "Para el videojuego hemos tomado como inspiración obras literarias y otros videojuegos", explicó Bach. "Pero, por supuesto, las películas y algunas series de TV han supuesto nuestra principal influencia (con exponentes como `En tierra hostil´, `Black Hawk Derribado´ o `Generation Kill´)".

"En cualquier caso, nuestra intención no es copiar nada, sino dar lugar a un nuevo universo en la serie Battlefield, con un ritmo vibrante, dotando de mayor importancia a los diálogos y a la personalidad de los protagonistas de la guerra", concluyó el creativo.

La demo de Red Faction: Armageddon se estrena la semana que viene

Lo hará el 3 de mayo en PS3 y Xbox 360. PC no recibe fecha de momento.



THQ ha confirmado que el próximo 3 de mayo se estrenará en PlayStation 3 y Xbox 360 la versión demo de Red Faction: Armageddon, sin haberse concretado de momento la fecha de publicación de la misma para PC.

Esta nueva entrega de Red Faction, que se estrenará en el mercado europeo en junio, se ambientará 50 años después de los sucesos acaecidos en la anterior entrega de la serie, Guerrilla.

Hoy mismo hemos publicado unas impresiones jugables en las que os detallamos las principales novedades del modo campaña de Red Faction: Armageddon.

Naughty Dog: "Te vamos a dejar alucinado en el E3"

Nos prometen “cosas muy emocionantes” en la feria.



Uno de los títulos que prometen sorprender durante el E3 de junio en Los Ángeles es Uncharted 3: Drake’s Deception, especialmente si nos atenemos a las afirmaciones de la propia Naughty Dog no nos va a decepcionar en absoluto.

El diseñador del juego, Jacob Minkoff, piensa que esta nueva entrega de la serie superará en todos los sentidos a su antecesor, según declara al medio británico Eurogamer.

Además de afirmar que trabajar en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones “fue una experiencia única en su vida”, nos promete que “tendremos gran cantidad de cosas emocionantes que mostrará a la gente en el E3. No se me permite decir nada sobre ello, pero vamos a dejarte alucinado en la feria”, concluye.

Uncharted 3: Drake´s Deception se lanzará en PlayStation 3 el 1 de noviembre.

L.A Noire permitirá al usuario saltarse partes complicadas del juego

El 80% del juego estará enfocado a la investigación.



Rockstar y el Team Bondi quieren hacer accesible el esperado L.A. Noire a todo el público, incluyendo la posibilidad de permitir al usuario que se salte una parte del juego si no consigue superarla tras varios intentos.

Así lo ha desvelado Rob Nelson, el directo de arte, en el reciente festival Tribecca Film: “Pueden saltarse estos momentos y aún experimentar el grueso de la narrativa”.

L.A Noire estará enfocado en un 80% a la investigación, interrogatorios y a resolver misterios, relegando el resto para los momentos de acción.

L.A Noire estará disponible en el mercado el 20 de mayo para PlayStation 3 y Xbox 360.

Jurassic Park se acabará lanzando en otoño

Las versiones de PC y Mac se retrasan a otoño.



Telltale Games tenía previsto lanzar el primer episodio de Jurassic Park a lo largo de este mes de abril, pero el estudio ha decidido retrasar su lanzamiento hasta el próximo otoño.

Dan Conners, CEO de Telltale Games, ha enviado un e-mail a aquellos usuarios que hicieron la reserva del juego: “La mecánica del juego y la narrativa se han juntado de una manera en la que vemos un gran potencial. Tanto es así que consideramos que podemos llevar estos elementos a un nivel superior si le dedicamos un tiempo extra”.

Telltale Games reembolsará el 100% a los usuarios que ya hicieron la reserva del juego, y para compensarles les regalará un videojuego a elegir de la propia compañía.

Un aficionado recrea a GlaDOS de Portal con piezas de LEGO

Espectacular trabajo de diseño.



GlaDOS se ha convertido en uno de los personajes de videojuego más representativo de la historia de los videojuegos por méritos propios, y con motivo de ello un aficionado ha recreado su figura con la particularidad de hacerlo con piezas de LEGO.

En la imagen que acompaña a la noticia puede observarse el formidable trabajo llevado a cabo por este fanático que ya sorprendió a la comunidad con una cuidada recreación de la Ciudadela de Mass Effect.

Valve reconoce que Portal 2 era inicialmente una precuela

"El juego ha llevado en desarrollo un tiempo. Hay una parte del equipo que empieza con él y que experimenta con ideas".



Chet Faliszek y Jay Pinkerton, dos de los guionistas de Portal 2, han charlado con la página web RockPaperShotgun sobre los detalles del videojuego de Valve en referencia a su concepto inicial.

"El juego ha llevado en desarrollo un tiempo. Hay una parte del equipo que empieza con él y que experimenta con ideas", explicó Faliszek. "La meta original ha sido la de tener el sentido de Portal, el sentimiento de Portal y qué más estaba abierto. Muchos de los experimentos se integran a partir de entonces en la experiencia central. La gente quiere más portales, la gente quiere GlaDOS, la gente quiere ser Chell".

"Hace sólo un par de años se filtraron algunos diálogos, así que ahora puedo deciros que Cave Johnson iba a ser el malo del juego, y que GlaDOS no iba a estar en el juego. Iba a ser una precuela. Nos gustaba el personaje lo suficiente como para meterle en el juego", comentó Pinkerton.

DICE desea crear con Battlefield 3 "un gran FPS donde existieran protagonistas de cuerpo entero"

"En Battlefield 3 si miramos hacia abajo, veremos nuestros pies; si recogemos algo, también observaremos nuestros brazos, etc".



Recientemente tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Patrick Bach, uno de los principales ejecutivos de DICE para Battlefield 3, y nos ha comentado algunos aspectos interesantes sobre el diseño de su esperado shooter bélico en primera persona.

"Parte del equipo que desarrolló Mirror's Edge está trabajando en esta nueva entrega de Battlefield y, por supuesto, nos inspiramos en nuestros propios juegos para diseñar otros nuevos, ya que consideramos algo importante usar conocimientos y destrezas adquiridas para seguir desarrollando nuevas experiencias", explicó Bach. "Y una de las lecciones que aprendimos con Mirror's Edge es que podíamos crear un gran FPS donde existieran protagonistas de cuerpo entero".

"Por tanto, en Battlefield 3 si miramos hacia abajo, veremos nuestros pies; si recogemos algo, también observaremos nuestros brazos, etc", comentó Bach. "Queremos dar un gran paso adelante con respecto a lo que vimos en Mirror's Edge".

El primer DLC para Portal 2 se lanzará este verano

La semana que viene darán detalles concretos.




Hace unas semanas Valve aseguró que tenían ya algún DLC en preparación para Portal 2.

Recientemente el vicepresidente de Valve, Doug Lombardi, ha aclarado que el primer contenido adicional para Portal 2 llegará este verano: “Anunciaremos DLC para el juego, por lo que los jugadores pueden esperar más contenido este verano”, afirma a Fast Company.

No ha dado ningún detalle adicional sobre qué podría tratarse, pero ha asegurado que en una semana darán detalles concretos sobre su contenido.

Portal 2 se lanzó recientemente en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Se confirma el retraso de FEAR 3 hasta junio

Se lanzará finalmente el 24 de dicho mes.



Ayer recogíamos la noticia del posible retraso de FEAR 3 para el mes de junio, según adelantaba una cadena de tiendas, sin dar una fecha alternativa.

Hoy ya tenemos confirmación oficial por parte de Warner Bros que finalmente ha situado la salida del juego el 24 de junio, estando tres días antes disponible en Estados Unidos.

No es el primer retraso que sufre el juego, de hecho ya se retrasó anteriormente desde el mes de marzo a mayo.

FEAR 3 está en desarrollo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

La versión de PlayStation 3 de Sniper: Ghost Warrior se retrasa en EEUU

Finalmente se lanzará el día 28 de junio en Norteamérica, en Europa sigue previsto para el día 28 de junio.



Los chicos de City Interactive han confirmado el temido retraso de la versión para PlayStation 3 de Sniper: Ghost Warrior para Estados Unidos, un videojuego que inicialmente tenía prevista su puesta a la venta en ese continente al mismo tiempo que en Europa, para finales del presente mes de abril: Concretamente el 6 de mayo.

La edición para la consola de Sony tiene ahora como fecha de llegada a las tiendas el día 28 de junio, en la que será una versión mejorada con un modo hardcore, gráficos superiores, misiones exclusivas, mapas bonus y modos extra para el multijugador.

La carátula de Catherine en Estados Unidos recorta el escote de la co-protagonista en una de sus versiones

La polémica rodea ya a la portada del videojuego.



La distribuidora Atlus ha reconocido al portal Siliconera que Catherine se lanzará en Estados Unidos con dos carátulas: Una muy similar al modelo japonés, con el escote de la co-protagonista bien visible, y otra más centrada en el rostro de la protagonista.

"La mayoría de copias disponibles en el lanzamiento traerán consigo la carátula que originalmente mostramos, en esencia la misma que en Japón", comentó el portavoz de la compañía nipona. "Un porcentaje pequeño de éstas, sin embargo, traerán consigo una portada que se adecúa más a lo que los retailers buscan en cuanto al espectro demográfico de compradores".

"Los fans no deben preocuparse. La portada del juego no va a ser alterada en Estados Unidos, sencillamente habrá una opción extra disponible para los vendedores más sensibles", concluyó el portavoz.

Diablo III: "Estamos en el último tramo del desarrollo"

Blizzard declara que "en este momento es cuando la magia surge".



Jay Wilson, el director de Diablo III, ha hablado con el diario norteamericano New York Times sobre la esperada tercera entrega de su emblemática saga de rol y acción, y ha declarado que la producción va por buen camino.

"Definitivamente estamos en el último tramo del desarrollo", ha declarado Wilson. "Estamos machacando. En este momento es cuando la magia surge".

El videojuego de Jurassic Park aparecerá también en Xbox 360

De momento no hay fecha de lanzamiento para Europa, aunque en Estados Unidos se pondrá a la venta próximamente.



Telltale Games ha anunciado que Jurassic Park: The Game, el título descargable ya anunciado para PC y Mac, aparecerá también en Xbox 360 en formato de caja tras revelar recientemente que el juego se retrasará.

La versión para la consola de Microsoft se lanzará "próximamente" en Estados Unidos, aunque de momento no hay noticias sobre su puesta a la venta en Europa.

FIFA 12 hace públicos sus primeros detalles

Sustanciales mejoras en la inteligencia artificial entre las principales características.




El magazín galo Official PlayStation Magazine cuenta ya con los primeros detalles de FIFA 12, la esperada nueva entrega de la saga de simulación futbolística de Electronic Arts. Características que pormenorizamos a continuación:

· Se presenta el denominado Impact Engine: Que añade rutas más claras y formula los contactos entre jugadores: Incluyendo hombros, rodillas, etcétera.

· La IA tendrá en cuenta elementos como las partes determinadas del cuerpo del futbolista que hayan sido dañadas o lesionadas durante un partido. Los jugadores pueden incluso llegar a lesionarse lejos del balón si abusan de su físico: Especialmente en segundas partes.

· FIFA 12 introduce la "AI Vision Game", que promete hacer los pases de forma más realistas. Si intentas completar un pase a un jugador que no está entre el rango de su visibilidad, por ejemplo, tendrá menos posibilidades de completarse. Electronic Arts espera acabar de este modo con los "pases a ciegas".

· Personality Plus está más desarrollado en esta ocasión e influenciará la IA de los jugadores a la hora de pasar.

· La Inteligencia Artificial será "más humana", con cada jugador actuando en función de sus habilidades en mayor o menor medida. Un ejemplo, por mencionar un caso, es el de los defensas que se enfrenten a Cesc Fábregas: Que actuarán de modo más cuidadoso a la hora de cubrir los pases en profundidad del centrocampista.

· El magazín galo, además, mencionan nuevas presentaciones en el juego: Según se comenta en la revista estarán inspiradas en el estilo inglés.

· El juego incluye tres nuevos campos, en esta ocasión con banquillos integrados en las bandas y con "impresionantes efectos de luz", según declara la revista.

· Se integra un nuevo tipo de dribbling con el stick izquierdo.

· El juego incluye una nueva cámara que está claramente más cerca del campo.

· FIFA 12 contará con un nuevo menú: Un interfaz más simple y más ergonómico que nunca.

El lanzamiento de Red Faction: Armageddon se retrasa unos días

Llegará a las tiendas europeas el 10 de junio.



THQ acaba de confirmar que el esperado Red Faction: Armageddon para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 se ha retrasado unos días en Norteamérica y Europa, estando ahora fijada su fecha de publicación los días 7 y 10 de junio respectivamente.

Este aplazamiento supone tan solo una semana de retraso con respecto a la fecha inicial. Os recordamos que la próxima semana, como forma de apaciguar la espera, tendremos ocasión de disfrutar de la demo del juego en Xbox 360 y PlayStation 3.

Se hace oficial Need for Speed: The Run

Se pondrá a la venta el 17 de noviembre de 2011.



En las últimas horas una cadena de tiendas británica había listado un nuevo juego de la serie Need for Speed con el subtítulo de The Run, con tráiler incluido. Poco después Electronic Arts ha lanzado oficialmente el video mostrando el videojuego.

Need for Speed: The Run parece que volverá a las raíces de la serie con persecuciones a toda velocidad, huídas de la policía, coches de ensueño y acción sin tregua. Nos esperan localizaciones como San Francisco, Detroit y New York, en lo que promete que será “la carrera de tu vida”.

En la descripción que acompaña al video puede leerse: “Es llamado The Run. Una carrera ilícita de altas apuestas por todo el país. La única forma de recuperar tu vida es ser el primero desde San Francisco a New York. Sin límites de velocidad, sin reglas, sin aliados. Lo único que tienes a tu lado son tus habilidades al volante y tu gran determinación, mientras plantas cara a cientos de corredores de todo el mundo por las carreteras más peligrosas del país”.

Need for Speed: The Run se pondrá a la venta el 17 de noviembre de 2011.




Ubisoft dará su conferencia del E3 el 6 de junio

El mismo día que las conferencias de Sony y Microsoft.



La Electronic Entertainmet Expo de este año abrirá sus puertas el 7 de junio, aunque en el día de antes tendrán lugar algunas conferencias de las compañías más importantes.

Ubisoft celebrará su conferencia el 6 de junio a las 2.30 p.m hora en Los Ángeles (11.30 p.m en España) . El año pasado desvelaron Michael Jackson: The Experience, Child of Eden, Project Dust y fecha para Assassins Creed: La Hermandad.

Igualmente el 6 de junio Microsoft dará su conferencia a las 9 a.m (18 p.m en España) y Sony a las 5 p.m (2 a.m en España).

GearBox cree que el multijugador de Duke Nukem Forever es "para divertirse"

"Creo que hay gente que juega a Call of Duty o Halo de forma competitiva, pero creo que la mayoría juega para divertirse".



Randy Pitchford, ejecutivo de GearBox, ha hablado con el portal GameShark sobre el multijugador de Duke Nukem Forever, uno de los aspectos menos promocionados del videojuego.

"Creo que hay gente que juega a Call of Duty o Halo de forma competitiva, pero creo que la mayoría juega para divertirse", declaró el CEO del estudio. "Estos son grandes juegos para encontrar jugadores y medir sus habilidades mientras se divierten compitiendo. El multijugador de Duke Nukem está específicamente diseñado para una audiencia que le da prioridad al entretenimiento y a la diversión en los multijugadores por encima de cualquier cosa".

"La diversión es la principal meta del juego, es el punto de atención puede volcarse en las armas más especiales y únicas para dar apoyo a diferentes estrategias en lugar de centrar todos los esfuerzos en inclusiones para competición que el 90% de los usuarios nunca van a llegar a ver", puntualizó Pitchford.

Hydrophobia Prophecy lanza su primer tráiler

El videojuego llegará al Store de PlayStation Network y a Steam el día 9 de mayo.

Hace sólo unos días anunciábamos Hydrophobia Prophecy, un nuevo videojuego de la saga Hydrophobia que actuaría a modo de remake-precuela del original de Xbox 360 y que se lanzaría en el Store de PlayStation Network para PlayStation 3 y en Steam para PC.

Hoy se ha hecho público el primer tráiler del título que puedes ver a continuación para consultar sus nuevos efectos y mejoras.




El cómic de Dungeon Siege III debuta digitalmente y de forma gratuita

La versión impresa, de 22 páginas y con una historia exclusiva, estará disponible con las reservas del juego en cadenas estadounidenses.



La web de la firma de cómics Dark Horse cuenta ya en su interior con la posibilidad de visualizar la versión digital del cómic de Dungeon Siege III. El enlace permite verlo de forma gratuita, aunque necesitaremos crear una cuenta en la web igualmente libre de coste.

La novela gráfica está escrita por Jeremy Barlow, conocido por su trabajo en Star Wars: Rebellion, y está dibujada por Iban Coello y Sergio Abad, responsables de Iron Man: Iron Protocol's y de The Transformers: Primer, respectivamente.

El cómic constará de tres partes, y la versión impresa, de 22 páginas y con una historia exclusiva, estará disponible con las reservas del juego en la cadena norteamericana Walmart.

El productor y compositor de Silent Hill explica los motivos de su fichaje por Grasshopper

Akira Yamaoka se sincera con 3DJuegos sobre su abandono de Konami.



Recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con uno de los principales responsables creativos de Shadows of the Damned, concretamente Akira Yamaoka el encargado de su banda sonora. El creativo nipón, a buen seguro, sonará a los más aficionados a la serie Silent Hill puesto que ha sido compositor de la música y productor de sus más brillantes entregas.

"Vi a Grasshopper Manufacture como la compañía que mejor entorno de creación podía ofrecerme en el momento en que decidí abandonar Konami", explicó el compositor, creativo y ejecutivo. "Además, quería crear algo que no estuviera sólo centrado en el mercado japonés, sino que tuviera que ver con un mercado más global. Esa fue la principal razón por la que decidí trabajar en Shadows of the Damned junto a Suda 51 y Shinji Mikami".

"Es verdad que creo que Konami está muy enfocada a desarrollar videojuegos para el mercado japonés, pero no fue la verdadera razón por la que decidí marcharme de la compañía", ha comentado Yamaoka a 3DJuegos. "En realidad, lo que deseaba era descubrir un nuevo entorno de desarrollo, completamente diferente y que me permitiera expresarme de una manera desconocida. Quería el mejor entorno para seguir creciendo y refrescar mis ideas".

Need for Speed: The Run utilizará Frostbite 2, el motor gráfico de Battlefield 3

"Creado con el excepcional motor gráfico Frostbite 2, Need for Speed The Run llevará el género de la conducción y la acción a nuevas cotas".



Need for Speed: The Run continúa desgranando los detalles de su desarrollo, y hoy hemos podido saber que el videojuego empleará el motor gráfico Frostbite 2, el engine creado por DICE y que está asombrando con Battlefield 3.

"Creado con el excepcional motor gráfico de DICE, Frostbite 2, Need for Speed The Run llevará el género de la conducción y la acción hasta nuevas cotas, gracias a impresionantes visuales y físicas, y a su interesante guión", especifica Electronic Arts en nota de prensa. "Los impresionantes coches, la conducción intensa y su historia te mantendrán completamente pegado al asiento… Todo el camino desde el puente Golden Gate de San Francisco hasta el edificio Empire State en Nueva York".

“Éste es el año en el que Need for Speed va un nivel más allá,” ha declarado Jason DeLong, Productor Ejecutivo de EA. “Need for Speed The Run va a sorprender al público gracias a su intensidad, su emocionante historia y la sensación acción trepidante. Pero el juego no sería nada sin coches espectaculares y persecuciones a velocidades de vértigo. Eso es precisamente lo que estamos haciendo; conducción explosiva que llevará a los jugadores a flirtear con el desastre a más de 300 kilómetros por hora”.

Need for Speed: The Run se pondrá a la venta en Europa el 17 de noviembre en PC, PS3, Xbox 360, Wii y 3DS.

Más de 250 universidades han licenciado el motor gráfico CryEngine 3

Se usará en instituciones especializadas en física, arte, diseño, computación, arquitectura…



Crytek ha confirmado que más de 250 instituciones académicas han licenciado su motor gráfico CryEngine 3, actualmente en desarrollo, para usarlo como base en trabajos relacionados con la física, arquitectura, diseño, arte o computación entre otros. Según ha informado el estudio alemán, estas universidades recibirán las herramientas una vez se haya finalizado el desarrollo del motor gráfico.

“Estamos absolutamente complacidos por el enorme interés que los académicos de todo el mundo han mostrado por el CryEngine 3. Es realmente un honor para nosotros ser considerados una tecnología de primera por tantas universidades importantes”, comentan complacidos desde Crytek.

Los creadores de Crysis han destacado además que este nuevo motor gráfico es su “mejor trabajo en términos de utilidad y escalabilidad”, por eso, consideran como algo positivo el ver cómo se “utiliza fuera de la industria de los videojuegos.”

Hay que destacar que Crytek está trabajando en cuatro versiones distintas de su motor gráfico destinadas a diversos ámbitos del mundo empresarial. Así, aparte del CryEngine 3 destinado al desarrollo de los videojuegos, han preparado otro con un carácter educacional y otro de simulación. Y a estos se sumará en agosto una versión con propósitos no comerciales de este potente motor gráfico.

Valve hace oficial el primer DLC para Portal 2

Recibe el nombre de DLC #1 y será gratuito para todas las plataformas.




Hace unos días la propia Valve aseguraba que ya tenían un DLC en preparación para Portal 2 que esperaban lanzar este mismo verano, y que en unos días nos ofrecerían información sobre el mismo.

Como habían prometido ya lo han hecho oficial, llamándolo simplemente DLC #1, un contenido adicional que ofrecerá nuevas salas, tablas de clasificación, un modo desafío tanto para un jugador como para cooperativo, y más sorpresas por desvelar.

Lo más destacado del anuncio es que será un contenido gratuito para todos los sistemas (PC, Mac, PS3 y Xbox 360), un guiño más de Valve a la comunidad de jugadores.

Portal 2 está disponible en los sistemas citados desde el pasado 19 de abril.

Assassin's Creed: Revelations será el próximo juego de la serie

Ubisoft lo habría desvelado anticipadamente y por error en su página de Facebook.



Ubisoft podría haber anunciado anticipadamente y por equivocación el próximo título de Assassin´s Creed que llevaría como subtítulo Revelations.

En la página oficial de Facebook de la compañía, ha aparecido publicado durante unos momentos un acceso directo al logo del supuesto nuevo Assassin´s Creed, siendo retirado de manera inmediata. Sin embargo la voracidad de la red ha conseguido guardar un pantallazo de la ventana que daba acceso a la información y del supuesto nuevo logo. Igualmente parece que se ha logrado ver el nombre de Altair escrito en árabe.

Parece que la idea de la compañía era hacer oficial el anuncio de Assassin’s Creed: Revelations durante el mes de mayo, aunque podrían reservarse su puesta en escena por todo lo alto en la conferencia que Ubisoft celebrará en ocasión del E3 el próximo 6 de junio.

PlayStation Network restablecerá sus servicios básicos la próxima semana

Los usuarios serán recompensados con 30 días gratuitos en PlayStation Plus y otras medidas que se anunciarán más adelante.



Sony ha anunciado hace escasas horas que el servicio PlayStation Network comenzará a restablecerse parcialmente a partir de la próxima semana, funcionando plenamente antes de que concluya el mes de mayo.

Los servicios concretos que serán restaurados esta misma semana son los siguientes:
- Juego online en PlayStation 3 y PSP.
- Acceso a música del servicio Qriocity para los suscriptores.
- Acceso a gestión de cuenta y cambio de contraseña.
- Acceso a películas sin límite de expiración descargadas en PlayStation 3, PSP y MediaGO.
- PlayStation Home
- Lista de amigos.
- Funciones de chat.

Asimismo, como medida de agradecimiento por la espera, todos los afectados disfrutarán de 30 días de suscripción a PlayStation Plus -30 días adicionales en el caso de que fueran ya suscriptores-. Además, Sony señala que lanzará un programa de opciones y contenido "premium" gratuito según regiones, que será detallado más adelante.

Nuevas medidas de seguridad
Respecto a las nuevas medidas tomadas para restablecer el servicio y añadir mayor seguridad, la compañía afirma estar trabajando mano a mano con varias firmas externas de seguridad informática, y haber implementado significantes medidas de seguridad para detectar actividad no autorizada y ofrecer mayor protección y seguridad de información personal a los consumidores. De hecho Sony señala estar creando la posición de Jefe de Seguridad de Información, que estará reportando directamente a Shinji Hasejima, Jefe de Información de Sony Corporation, añadiendo así una nueva posición experta y responsable de la protección de datos, como suplemento al personal existente de seguridad de información.

Las nuevas medidas de seguridad implementadas son las siguientes (no se reducen a):

· Monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques.

· Aumento de los niveles de protección y encriptación.

· Aumento de la capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, acceso no autorizado, y patrones de actividad inusual.

· Implementación de firewalls adicionales.

Además, la PS3 tendrá un sistema obligatorio de actualización que requerirá a los usuarios registrados a cambiar su contraseña antes de iniciar sesión en el servicio. Como medida de seguridad extra del sistema, solo será posible cambiar la contraseña en la PS3 donde se activó la cuenta, o través de confirmación del correo electrónico, un paso definitivo para la protección de los datos del consumidor.

Para finalizar, Sony señala haber acelerado el plan de mover el sistema a un nuevo centro de datos en una localización diferente que ha estado en construcción y desarrollo durante meses.

Pachter: "Portal 2 es el más firme candidato a Juego del Año"

Para el polémico analista ya hay un serio candidato al GOTY.



Desde hace unos días está disponible en el mercado el sobresaliente Portal 2, título que ha encandilado a la crítca y está haciendo disfrutar a los jugadores.

El analsta de Wedbush Morgan, Michael Pachter, también se ha hecho con el videojuego y tras haberlo disfrutado ha escrito lo siguiente en su Twitter: “Seriamente pienso que Portal 2 es el más firme candidato para Juego del Año. Stephen Merchant definitivamente es el mejor actor de voz del año”.

Recientemente Valve anunciaba el primer contenido adicional para Portal 2, llamado DLC#1, que incluirá nuevas salas, tablas de clasificación, un nuevo modo desafío para un jugador y para cooperativo y nuevas sorpresas por desvelar hasta que sea lanzado durante en el verano, siendo gratuito para todos los sistemas.

Nuevos detalles sobre el esperado reinicio de Tomb Raider

Tres grandes capítulos para una Lara que deberá aprender a sobrevivir.



Crystal Dynamics quiere sorprender con la nueva entrega de Tomb Raider, y esto poco a poco lo estamos viendo gracias a la información que se lleva desgranando sobre el juego en los últimos meses.

Gracias a la revista francesa Consoles sabemos que la historia del nuevo Tomb Raider se dividirá en tres grandes capítulos (sobrevivir, rescatar y escapar), cada uno de ellos representando un momento clave de Lara como aventurera y exploradora.

Por otra parte la ley de la gravedad y la fuerza centrífuga estarán presentes en su contacto con obstáculos y en la resolución de puzles, que podrán resolverse de distintas maneras.

El juego incluirá escenas cinemáticas, pero su transición hacia el juego apenas se notará, queriendo dar así una mayor sensación de realismo. Cada vez que Lara sufra un gran daño o esté agonizando, se desencadenarán distintos efectos visuales como desenfoque o movimientos de cámara.

La protagonista cambiará físicamente mientras crezca como aventurera y a la par que adquiere habilidades, evolucionado desde una mujer joven hasta una experta aventurera.

Parece que el jugador podrá encontrarse con un gran número de estatuas de Buda, que bien podrían ser usadas para salvar la partida, aunque este punto no está del todo confirmado.

Y para concluir, nuestra querida Lara deberá tener mucho cuidado por donde pisa, ya que si está mucho tiempo parada en un lugar puede que el terreno venza, con lo que la rapidez, agilidad y lucidez del jugador tendrá suma importancia.

El reinicio de Tomb Raider se lanzará en PlayStation 3 y Xbox 360 en una fecha aún por determinar. 

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